HomeQUIÉNES SOMOSBANDE Y EL OPUS DEI

BANDE Y EL OPUS DEI

Lógicamente, al ser el respeto y el amor a la libertad características esenciales del espíritu del Opus Dei, la Asociación Cultural Bande está abierto a todas las niñas, sea cual sea su confesión religiosa.
La Asociación Cultural Bande de Ourense está inspirada por principios cristianos. La Junta Directiva confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928.

El Opus Dei tiene una larga labor formativa con la juventud. Su presencia en la Asociación Cultural Bande se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán de convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio de los demás, el orden, el optimismo, etc. que impregnan todas las actividades; pero no se implica en los aspectos organizativos o funcionales, que corresponden a la Junta Directiva y al Comité de Gestión.

Más información sobre el Opus Dei en: www.opusdei.org.