HomeQUIÉNES SOMOSNUESTRO PROYECTO

NUESTRO PROYECTO

En estas actividades, además de los contenidos específicos, las chicas consiguen valores que las capacitan para administrar la propia libertad y para contribuir al avance de la sociedad, con especial atención a los menos favorecidos.
Bande Juvenil se oferta cómo una colaboración con los padres y madres en la tarea educativa de sus hijos. En Bande, las chicas encuentran un clima de convivencia amable y un abanico amplio de actividades para su tiempo libre, que abarca los campos del deporte, la ciencia y la cultura. En estas actividades, además de los contenidos específicos, consiguen valores como la sinceridad, el espíritu deportivo, la solidaridad, la generosidad... que las capacitan para administrar la propia libertad y para contribuir al avance de la sociedad, con especial atención a los menos favorecidos.

La Junta Directiva de Bande Juvenil está compuesta por padres y madres. Su metodología educativa tiene como protagonistas a las chicas y descansa sobre tres bases: los profesores, los monitores y, sobre todo, la familia. Los profesores son aquellos profesionales que imparten cada una de las actividades, conscientes de que forman parte de un engranaje formativo. Los monitores son estudiantes o profesionales que atienden personalmente a cada joven, ayudándoles a adquirir los valores que se promueven, siempre en coordinación con los padres y madres, primeros agentes educativos. Como la mayoría de las actividades están dirigidas a menores de edad, existe un plan de protección al menor y unas normas de convivencia que se inspiran en la Convención de Derechos del Niño, de Naciones Unidas, de 20 de noviembre de 1989 (ratificada por España el 30 de noviembre 1990), en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero y en la Ley autonómica 3/2011 de 30 junio. Nombrando a Ana Álvarez (Secretaria) como responsable de supervisión de estas normas en la Asociación.

La Asociación Cultural Bande (CIF G32017527) está inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones de Ourense con el número 1985-386-1 (OU) y consta en los Censos de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, en el Censo de Asociacións e Entidades Culturais de Galicia y en el registro de Entidades de Promoción do Camiño e Santiago desde 1996.